Perfil

Mi nombre es Sergio Palacios y soy periodista, productor y gestor cultural. Nací en São Paulo (Brasil), ciudad donde viví por casi 20 años, antes de trasladarme a Bolivia, país en el cual resido actualmente, con base principal en Santa Cruz de la Sierra.

Soy el creador y editor del sitio ALDEA CULTURAL y trabajé en la producción de cortometrajes y en los periódicos El Deber, Correo del Sur y Catarsis. Además, he sido responsable de la organización de espectáculos de compañías de teatro como Satyros (Brasil), Símurgh (Ecuador) y Kiknteatr y El Masticadero (Bolivia).

Entre los reconocimientos que he recibido a lo largo de mi carrera, se destacan el Premio Joven de Comunicación Social (2002), el Concurso Nacional al Mejor Reportaje Forestal y de la Madera (2006) y el Concurso Nacional de Guiones Relatos Macabros (2012).

Actualmente trabajo también como productor teatral, además de desarrollar diferentes proyectos en el área cultural. Soy productor de La santa cruz de Sade (2015), considerado el espectáculo teatral del año por el diario El Deber, y Fresa y Chocolate (2016), ganadora de cuatro Premios Tiqui, incluyendo mejor obra, mejor drama, mejor actor protagónico y mejor actor de reparto. Próximamente estreno mi más nueva producción, Pornografía (Gloria de Sade), bajo la dirección de Diego Aramburo.

Twitter en Español l Twitter en Portugués

Share