Los 120 Días de Sodoma gana una versión teatral en Santa Cruz

El CCP recibirá el inédito montaje del mayor clásico del Marqués de Sade l Foto: Difusión

Una de las más crudas e irreverentes obras de la literatura y el cine gana por primera vez una versión teatral en Bolivia. Los 120 Días de Sodoma se estrenará el 13 de julio en Santa Cruz de la Sierra, con un gran elenco sobre el escenario.

Un grupo de muchachos es secuestrado en un castillo por nobles de la alta sociedad, que ponen a prueba hasta dónde pueden llegar los abusos y excesos del poder. Allí, un juez, un aristócrata y un obispo realizan toda clase de perversidades que la autoridad permite a los hombres “de bien”. Este es el argumento de Los 120 Días de Sodoma, el espectáculo con el cual ALDEA CULTURAL pretende cerrar su ciclo de estudios sobre la obra del Marqués de Sade.

Iniciado con La santa cruz de Sade, de Diego Aramburo, el “ciclo sadiano” o “libertino” tendrá su última entrega el 13 y 14 de julio, en el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), con aquella que quizás es la obra más conocida y emblemática del autor francés, que escandalizó la sociedad parisina hace un par de siglos y hasta hoy despierta odios y pasiones. Gran parte de la fama de Los 120 Días de Sodoma proviene de la película del italiano Pier Paolo Pasolini, la mítica Salò, en la cual el espectáculo también está inspirado.

En la trama, en medio de la barbarie, los personajes provocan una reflexión sobre el poder a lo largo de la historia y en la actualidad, y de cómo los seres humanos lo han utilizado para someter a sus semejantes. Proyecciones, música y una puesta sorprendente y ultracontemporánea conformarán una experiencia inusual, recomendable solo para público adulto, debido a las imágenes y contenido de la puesta.

De esta vez, la misión de plasmar en escena el universo sadiano y todas las atrocidades llevadas a cabo en el Castillo de Silling estará a cargo de la directora Gabriela Tapia Lara (Mi Muñequita – La Farsa). A su vez, el elenco está conformado por Moira Flores, Alejandro Crespo, Rodrigo Salazar, Dressna Lazcano, Guido Zanellato, Adela López, Julyana León, Valeria Sandi, Lara Leupin y Pablo Sanjinés, entre otros. 

La preventa de Los 120 Días de Sodoma ya está habilitada, a través de los números 732-95969 o 708-04252, mediante los cuales es posible coordinar la compra de entradas a precio superpromocional. Hasta el 20 de junio (o hasta agotarse el lote), tendrán un costo de Bs 50; luego costarán Bs 70 y, en venta directa, Bs 100. Para más información, visita la página del evento en Facebook.

Ficha Técnica

Dirección: Gabriela Tapia Lara
Texto, Asistencia y Producción: Sergio Marcio Palacios
Basada en la obra del Marqués de Sade
Realización: Aldea Cultural
Prohibida para menores de 18 años
Lugar: Centro de la Cultura Plurinacional
Dirección: Calle René Moreno, 369
Fechas: viernes 13 y sábado 14 de julio (20:00)

Elenco:
Moira Flores
Alejandro Crespo
Rodrigo Salazar
Guido Zanellato
Dressna Lazcano
Julyana León
Valeria Sandi
Lara Leupin
Diego Sanjinés

Entradas:
Preventa I: Bs 50 (40 primeras entradas)
Preventa II: Bs 70 (hasta el 7 de julio)
Venta directa: Bs 100 (desde el 10 de julio)

Información y Reservas:
732-95969 / 708-04252

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (344 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, gestor cultural y productor de los espectáculos "La santa cruz de Sade", "Fresa y Chocolate", "Pornografía", "Ceremonia Sade" y "El Color de las Despedidas". Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *