Pirámide Invertida: un drama sobre la ambición y el poder

Pirámide Invertida

Mario Chávez y Diego Cowks son los actores de este nuevo montaje l Foto: Julio González

Otro Teatro estrena nueva obra en Santa Cruz, una vez más dirigida por el argentino Leonardo Gavriloff. Una propuesta en que la ambición, la seducción y el poder están en juego. La preventa está disponible hasta este domingo.

Tras el notable éxito de Fresa y Chocolate y El Beso de la Mujer Araña, el actor y productor cruceño Mario Chávez y el director tucumano Leonardo Gavriloff vuelven a asociarse en un montaje que promete ser uno de los más interesantes del año: Pirámide Invertida es la nueva propuesta de la compañía Otro Teatro, que estará en cartelera del 15 al 17 de junio, en el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz (CCP).

El libreto del bonaerense José Montero es definido con una historia de seducción, ambición, odio, abuso de poder, fama, corrupción y acoso. Llevada a escena por tan solo dos actores —por un lado, Chávez, protagonista de los espectáculos ya mencionados; y por otro, Diego Cowks, de puestas como Eva Perón y Si Esta Boca Hablara— la obra tendrá una mise-en-scène diferente y poco convencional, que seguro será uno de sus atractivos, además de una intensa trama.

La historia presenta a dos hombres, aparentemente diferentes y de distinta clase social: un poderoso y adinerado empresario de medios y un joven pasante aspirante a periodista que lo admira mucho. Cuando este busca descubrir cuál es el ‘secreto del éxito’, encontrará el lado más oscuro del ser humano, en una relación en que ambos tienen lo que el otro desea y se dejan llevar por las bajas pasiones para conseguirlo.

Galardonada con el Premio Estrella del Mar en Argentina, en 2015, la obra reúne varios elementos que la colocan como una de las propuestas más atractivas de la temporada: además del texto, la dirección fina y segura de Gavriloff, que se encuentra en la ciudad desarrollando otro proyecto, y la actuación de Chávez y Cowks, dos de los más recientes ganadores de los Premios Tiqui, en diferentes trabajos.

Pirámide Invertida se estrenará el viernes 15 de este mes en el CCP (Calle René Moreno, 369), y estará en cartelera todo el fin de semana, con funciones también el sábado y domingo, siempre a las 20:00. La preventa (2x Bs 120 y 3x Bs 150) está disponible hasta el día 10, a través del número 773-02225. Para más información, visita la página del evento.

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (344 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, gestor cultural y productor de los espectáculos "La santa cruz de Sade", "Fresa y Chocolate", "Pornografía", "Ceremonia Sade" y "El Color de las Despedidas". Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *