Cocinando con Elisa regresa a Santa Cruz este fin de semana

Cocinando con Elisa

Francia Oblitas y Marta Monzón actúan en la puesta de Teatro Fuego l Foto: Archivo

Uno de los más importantes montajes de la anterior temporada retorna a las tablas cruceñas. Desde La Paz, el Teatro Fuego llega con la obra Cocinando con Elisa, que se presentará del 6 al 8 de mayo en el escenario de la Aecid.

Este fin de semana Cocinando con Elisa retorna a Santa Cruz. La obra, galardonada en la más reciente edición del Concurso de Teatro Raúl Salmón de la Barra, con los premios a mejor actriz secundaria (Francia Oblitas) y diseño de luces (Toto Torres), se presenta en la sala de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), del 6 al 8 de abril.

Seleccionado para el Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz), que se llevará a cabo del 26 de abril al 6 de mayo, el montaje tuvo un par de presentaciones en octubre pasado, en el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz (CCP), y regresa como parte de una gira nacional. “La obra tuvo buena recepción del público la anterior vez que estuvimos en Santa Cruz, pero hubo mucha gente que no logró verla, eso nos animó a volver”, comentó Torres, que también es el director de la puesta.

Con texto de la argentina Lucía Laragione, la obra muestra a una joven inexperta que comienza a trabajar en una cocina en la cual Nicole, una mujer mayor, la entrenará en las artes culinarias. Pero con cada receta, Elisa se da cuenta de la violencia que rodea la casa, descubriendo el motivo de estar allí solo al final de la sórdida trama. Según Torres, el espacio donde se desarrolla el relato es una metáfora de la historia latinoamericana, por lo cual las proyecciones con ilustraciones de Marco Tóxico ganan otra dimensión.

Para contar esta historia, además de Oblitas, el director cuenta con la actuación de Marta Monzón, que muestra todo su oficio y experiencia adquiridos en más de 40 años de carrera. Ambas actrices hacen un trabajo delicado, cuidando las muchas sutilezas y matices que contiene el montaje, lleno de capas y una puesta en escena sobria en el cual resaltan sus cualidades actorales.

Las funciones de Cocinando con Elisa se realizarán este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de abril, siempre a las 20:00, en el teatro de la Aecid (Calle Arenales, 583). Las entradas tiene un costo de Bs 50 y ya se encuentran a la venta en el Snack Tía Ñola (Calle Sucre, 532). Para más información, visita la fanpage de la obra en Facebook.

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (344 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, gestor cultural y productor de los espectáculos "La santa cruz de Sade", "Fresa y Chocolate", "Pornografía", "Ceremonia Sade" y "El Color de las Despedidas". Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *