El Color de las Despedidas llega al escenario del CCP

El Color de las Despedidas

La nostalgia es vista desde la óptica femenina en una obra llena de poesía l Foto: Kasumi Gantier

La obra, que une el teatro a la poesía, realiza sus dos últimas presentaciones el 12 y 13 de marzo en Santa Cruz. Gabriela Sandoval, Berenice de la Cruz, Valeria Sandi y Tatiana Ortubé son las protagonistas del montaje.

Dos relatos sobre la nostalgia, la distancia y el adiós, en un experimento escénico que reúne teatro, poesía, música, video y performance en un solo montaje. Esto es lo que propone El Color de las Despedidas, una inusual experiencia sobre escenario, que tendrá sus dos últimas presentaciones este lunes 12 y martes 13 de marzo en el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz (CCP).

Protagonizado por Gabriela Sandoval y Berenice de la Cruz, el espectáculo cuenta además con la participación especial de Valeria Sandi y Tatiana Ortubé, que son también las directoras y responsables por el texto de la obra, de aproximadamente una hora de duración. En escena, temas como la ‘saudade’, las pérdidas y los recomienzos ganan lugar en una puesta llena de matices y basada en las experiencias de las cuatro actrices.

El Color de las Despedidas es parte del proyecto Experimentos Escénicos, de ALDEA CULTURAL, que pretende explorar nuevas formas de hacer teatro, siempre con una temática diferente en cada realización. Para el primero de ellos se eligió un tema que tiene todo que ver con las dos protagonistas: tanto Gabriela como Berenice viven en el exterior desde hace un par de años. La primera en Brasil —donde ya colecciona trabajos por Red Globo y la cadena Fox— y la segunda en Argentina, dando continuidad a su carrera actoral y musical.

Las dos últimas presentaciones se llevarán a cabo el lunes 12 y martes 13 de marzo, a  las 20:00, antes que Gabriela y Berenice regresen a Río de Janeiro y Buenos Aires, respectivamente. Las entradas para la obra tienen un costo de Bs 50 (en los días de función) y Bs 40 (en preventa). Hay promociones especiales para artistas y estudiantes (2×1 el lunes) y venta anticipada a través de Tigo Money, depósito o transferencia bancaria. Para mayor información y reservas, llama al 732-95969 o al 708-04252 o visita la página del evento en Facebook.

Las actrices

Gabriela SandovalGabriela Sandoval

Actriz

Desde hace dos años, Gabriela vive en Río de Janeiro (Brasil), donde ha hecho participaciones en novelas y series de Red Globo y Fox. En Bolivia, algunos de sus últimos trabajos fueron obras como Drácula, de Alquimia Teatro, y La santa cruz de Sade, de Kikinteatr y ALDEA CULTURAL, en la cual tuvo un elogiadísimo desempeño en el rol protagónico.

Berenice de la CruzBerenice de la Cruz

Actriz

También hace dos años, Berenice ha emigrado a Argentina para proseguir su carrera teatral y musical, puesto que también es cantante. Formada en la Escuela Nacional de Teatro y dueña de una voz potente, que ha lucido en obras como Septiembre, de Yovinca Arredondo, ganó el Premio Nacional Peter Travesí por su actuación en La Locomotora Loca.

Valeria SandiValeria Sandi

Actriz y directora

Con libros y poemas publicados por diferentes editoriales y reconocida como uno de los principales talentos jóvenes de la poesía cruceña actual, ha participado recientemente del Proyecto Posh, en México, y del Festival Enero en la Palabra, en Perú. Asimismo, ha actuado en Ceremonia Sade y ha formado parte de 40 talleres nacionales e internacionales.

Tatiana OrtubéTatiana Ortubé

Actriz y directora

Formada en la Escuela Nacional de Teatro, es actriz y dramaturga, premiada por su actuación en Eco de una Hoja en Blanco. En 2017, participó del proceso de montaje de Ricardo III, de Diego Aramburo, y hace poco ha sido seleccionada como residente de Inmaterial, con apoyo de Iberescena y al cual se han postulado artistas de diversos países.

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (342 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, gestor cultural y productor de los espectáculos "La santa cruz de Sade", "Fresa y Chocolate", "Pornografía", "Ceremonia Sade" y "El Color de las Despedidas". Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *