Arfuy Teatro inicia la Dodecalogía de la Destrucción

Pseudoprofundidad #3, de Winner Zeballos

La compañía paceña propone una experiencia diferente en El Desnivel l Foto: Arfuy Teatro

Un gran proyecto del Arfuy Teatro, compañía dirigida por Winner Zeballos, arranca hoy en El Desnivel, en La Paz. Playback y Pseudoprofundidad #3 son las propuestas del elenco, que cuenta con Lía Michel y Rosa Caballero. 

El Arfuy Teatro, compañía fundada por el director y actor Winner Zeballos en La Paz, inicia hoy su Dodecalogía Teatral, con la presentación de dos obras en El Desnivel de La Paz. Serán dos propuestas de teatro performance en una sola función continuada: Playback y Pseudoprofundidad #3 son las puestas que abren el ciclo de doce montajes del elenco; será uno para cada mes del año.

Ganador del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí 2016 como mejor actor, Zeballos acaba de presentarse en el Festival Santigo a Mil, en Chile, con la premiada obra Ukhupacha, de Diego Aramburo, director con el cual ha trabajado en varios montajes, como Morales y Ricardo III. El artista compartirá escenario con Rosa Caballero, Jazzmany Vásquez, Chelsie Zeballos y Newton Zeballos, además de Lía Michel, en su última función en el país antes de proseguir estudios en Colombia.

En búsqueda de un lenguaje propio que se interrelacione con otras artes y dispuesta a explorar el teatro performático y documental, la compañía ya ha realizado obras como Sofía y La Barbarie, antes de iniciar la Dodecalogía de la Destrucción, que propondrá doce montajes durante el 2018. Al final del año, el elenco pretende mostrar todos en una sola función de 12 horas.

Playback

En algún lugar de la fría ciudad de La Paz, un joven artista de clase media, que se ha quedado sin ideas, decide suicidarse en su cumpleaños 28; así, organiza una obra de teatro, que es a la vez fiesta, ritual y banquete. Su novia, un amigo dj y otros invitados lo acompañarán en este angustiante viaje, en una combinación de teatro experimental, documental y performance.

Texto y Dirección: Winner Zeballos
Elenco: Winner Zeballos, Jazzmany Vásquez, Rosa Caballero

Pseudoprofundidad #3

Un crimen. Un misterio. Un detective perdido en mitologías oscuras, que deberá desvelarlo. Pero tras el velo hay otros velos. ¿Serán los velos de Salomé? ¿Qué hay ahí? ¿No serán las respuestas a nuestra vida? ¿Podrá lograrlo el detective Stevenson? Esto es lo que descubrirá (o no) el público que asista a la más reciente obra de Arfuy Teatro.

Dirección: Winner Zeballos
Elenco: Winner Zeballos, Rosa Caballero, Lía Michel, Chelsie Zeballos, Jazzmany Vásquez y Newton Zeballos

Dónde, cuándo, cuánto

Domingo 28 de enero de 2018
El Desnivel
Av. Sánchez Lima, 2282 (Sopocachi, La Paz)
Playback l 20:00
Pseudoprofundidad #3 l 21:00
Costo: Bs 50 por cada obra
Informes y Reservas: 765-94141

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (330 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, gestor cultural y productor de los espectáculos "La santa cruz de Sade", "Fresa y Chocolate", "Pornografía" y "Ceremonia Sade". Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *