Valeria Sandi lanza la segunda edición de su poemario

Valeria Sandi, La Luna lleva sal

La artista cruceña también se alista para participar de un festival en Perú l Foto: CCP

La poeta Valeria Sandi presenta una nueva edición de su libro “La Luna lleva sal”, en la Casa Melchor Pinto. En los próximos días, la cruceña representará al país en el festival Enero en la Palabra, que se realizará en el Cusco (Perú).

Este jueves 18, en la Casa Melchor Pinto, la poeta cruceña Valeria Sandi presentará la segunda edición de su libro “La Luna lleva sal”, tan solo días antes de embarcar al Perú, donde participará del Festival de Poesía Enero en la Palabra, a realizarse en la ciudad de Cusco del 25 al 27 de este mes.

La presentación de la segunda entrega del poemario —cuya publicación está a cargo de la cartonera Chanchito Ediciones— se llevará a cabo a las 19:30. El evento contará con la música de Dani Moreno y lecturas de la propia poetisa, además de Jorge Loaiza y Quincho Terrazas, coautor de “Ambidiestros”, el anterior libro de la artista de 26 años.

También será proyectado un video corto en que diferentes artistas de distintas nacionalidades leen poemas del libro. Son ellos los poetas Quincho Terrazas, David Andrade (México) y Matías Mateus (Uruguay), el cineasta mexicano Jackson Fuegos y el gestor cultural cruceño Marcelo Alcón.

En una entrevista para ALDEA CULTURAL, la poeta cruceña reveló su inspiración para escribir el poemario, cuya segunda edición presentará la noche de este jueves. “En mis caminatas nocturnas la Luna ha ocupado muchas veces un papel tangible, miro esa luz, su forma tan imponente. De noche se van apagando las luces de los pueblitos y de la ciudad, pero no caminamos a oscuras. La Luna está. No es difícil sentirse acompañado”, reflexionó.

Luego del lanzamiento, Sandi debe empezar a prepararse para su participación en la 22ª edición del festival Enero en la Palabra, en el cual también estarán involucrados artistas de diversas nacionalidades. Videopoesía, intervenciones urbanas, presentación de libros, una feria independiente y, claro, mucha poesía harán parte de la programación de tres días del evento cusqueño.

La Luna lleva sal l Presentación

Fecha: 18 de enero de 2018 l 19:30
Lugar: Casa Melchor Pinto
Dirección: Calle Sucre, 50 (Santa Cruz – Bolivia)
Entrada libre

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (343 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, gestor cultural y productor de los espectáculos "La santa cruz de Sade", "Fresa y Chocolate", "Pornografía", "Ceremonia Sade" y "El Color de las Despedidas". Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *