Dos joyas del teatro boliviano se presentan en Santa Cruz

La bellísima Pass-Port abrirá las noches en Meraki este fin de semana l Foto: Difusión

Dos clases magistrales de cómo hacer teatro. Del grande. Así podrían definirse las obras que se presentarán este sábado y domingo en Meraki. Lucas Achirico, del consagrado Teatro de los Andes, dirige los dos montajes.

Este fin de semana Meraki recibe dos obras que pueden ser consideradas pequeñas joyas de las tablas nacionales. Dos verdaderas clases magistrales de cómo hacer buen teatro, utilizando elementos sencillos, y apostando por grandes actuaciones, creatividad y mucho humor. Desde el mítico Teatro de los Andes, llega Lucas Achirico, para presentar su proyecto familiar Entre Dos Aguas Un Teatro, junto a Danuta Zarzyka y sus hijas Naomi y Milena Achirico.

Las obras estarán solo este fin de semana en Meraki Teatro Bar y serán una oportunidad única e imperdible de ver el trabajo de algunos de los actores más talentosos del país. Aptos para todo público, ambos montajes se presentarán este sábado y domingo, en una doble función que permitirá tanto a adultos como niños dejarse llevar por el ingenio y humor de este impresionante grupo de artistas.

En Pass-Port, Puerto de Paso, alabada por la crítica internacional en su recorrido por otros países y festivales, la protagonista (Zarzyka) hace gala de todas sus habilidades de actuación y clown para regalarnos una comedia dramática que hace reírse a carcajadas, al mismo tiempo en que aborda un tema delicado y duro como la inmigración.

Por otra parte, en Hacemos Arreglos, el elenco sucrense impacta con un increíble manejo de la música, el canto y la actuación para presentar una suerte de ensamble musical, llena de humor y momentos realmente mágicos, gracias a la gran habilidad de los tres actores en escena. Lucas, Danuta y Naomi maravillan al público sacando música de elementos tan inusuales como un serrucho, una escoba o una botella. Como para no perderse.

Pass-Port, Puerto de Paso

Impresionante, divertida y a ratos cruel, Pass-Port es una pequeña joya teatral que nadie debería perderse. Con un ingenio pocas veces visto en el teatro, Danuta Zarzyka da vida a una mujer que intenta cruzar la frontera, dejando atrás su casa, profesión, hijos y hasta partes de su propio cuerpo. Una verdadera clase magistral de cómo hacer teatro, de la mano de integrantes de la compañía más prestigiosa del país.

Hacemos Arreglos

Si en Pass-Port Zarzyka y Achirico ya habían demostrado toda su creatividad para construir relatos divertidos e ingeniosos, en Hacemos Arreglos la pareja junto a su hija Naomi lleva el desafío más allá, demostrando una rara habilidad para componer encantadoras escenas. Esta suerte de ensamble musical, al estilo de Los Luthiers, sencillamente atrapará al público que se dé cita a este espectáculo calificado por la crítica como una “hermosa y divertidísima obra de gran despliegue imaginativo”.

Programación

Sábado 6 de enero

19:00 Pass-Port, Puerto de Paso
21:00 Hacemos Arreglos

Domingo 7 de enero

19:00 Pass-Port, Puerto de Paso
21:00 Hacemos Arreglos

Venta de Entradas

Bs 50 por obra (Bs 80 para ambas obras)
O con la tarjeta de Aldea Cultural (solicitar l leer más

Las funciones se llevarán a cabo en Meraki Teatro Bar (Calle Ballivián, 159), en Santa Cruz de la Sierra. Para mayor información y compra de entradas en preventa, llama al 732-95969 o al 708-04252 (celular/Whatsapp) o visita la página del evento en Facebook.

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (345 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, gestor cultural y productor de los espectáculos "La santa cruz de Sade", "Fresa y Chocolate", "Pornografía", "Ceremonia Sade" y "El Color de las Despedidas". Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *