Los actores del espectáculo Ceremonia Sade: Adela López

Adela López en Ceremonia Sade

Adela interpretará a Justine en el espectáculo que se presentará este viernes l Fotos: Marcos Vecín

Adela López es otra de las actrices debutantes en Ceremonia Sade, que está a tan solo cuatro días de su presentación en el René Moreno. La también diseñadora, cantante y cosplayer habla de esta nueva experiencia en una breve entrevista.

Multifacética. Así se podría definir a Adela López, que es diseñadora, productora y asesora de moda, conductora de TV, cantante, cosplayer, cosmaker y maquilladora… y ahora también actriz. Chechy, como es conocida, debutará en las tablas este viernes, en el espectáculo Ceremonia Sade, que se presentará por única vez a las 21:00 del 15 de diciembre en el Teatro René Moreno, en Santa Cruz de la Sierra.

Aunque es su primera vez actuando, Adela siempre estuvo relacionada de algún modo al medio artístico, tanto es así que el año pasado condujo el programa cultural “Tribus Urbanas”, en Televisión Universitaria. “Fueron seis meses que amé, disfruté y valoré demasiado, aprendí un montón de cosas, conocí gente maravillosa, asistí a eventos increíbles y agradezco infinitamente esa experiencia y oportunidad”, evalúa.

En medio de sus ensayos como Justine —un personaje que reconoce ser bastante opuesto a ella—, Adela concedió esta entrevista en la que comenta su experiencia en el proceso de montaje del espectáculo, además de su interés por la obra del Marqués de Sade y sus motivaciones para presentarse al casting del cual resultó elegida.

Adela López l Actriz
“Es un reto aceptado con mucho gusto, estoy muy feliz”

ALDEA CULTURAL (AC). Cantas, diseñas, has conducido un programa en televisión… ¿Era la actuación una asignatura pendiente? ¿Qué te motivó a hacer el casting?

ADELA LÓPEZ (AL). Canto, bailo, diseño, hago acrobacia en telas, pole dance, cocino, hago de todo. Mi motivación para hacer el casting honestamente fue curiosidad, ya que siempre me interesó el teatro, tanto la actuación, como la producción o coordinación, vestuario, publicidad… Cuando vi en Facebook la publicación solicitando actores y el casting abierto, decidí intentarlo, mucho más sabiendo que se trataba del Marqués de Sade.

AC. Eres admiradora de la obra del Marqués de Sade, sobre todo de Justine. Y bueno… ¡Justine! ¿Alguna vez imaginaste interpretarla? ¿Cómo te viene encarnar a ese personaje?

AL. Antes de saber o enterarme de Ceremonia Sade, ya conocía varios de sus escritos, entre ellos “Justine”; nunca imaginé interpretarla, en realidad. Me parece una figura femenina que a primera impresión no se relacionaría conmigo, tanto en el look como en alguno de sus pensamientos, tampoco es que no encaje con el personaje, ya que nací en una familia católica y me crié en un colegio de monjas y solamente mujeres. Entonces aunque mi personalidad sea la de una muchacha rebelde y libre como el viento, tengo bien arraigados los valores y enseñanzas católicos y, por esa parte, creer en la bondad, en la ayuda al prójimo, la fe que Justine tiene y fortaleza con la que encara los malos ratos sí me representan o identifican. Entonces es un reto aceptado con mucho gusto. ¡Estoy muy feliz! Aunque a primera instancia creí que me pondrían de Juliette, por ejemplo, pero estoy muy contenta de mi papel en la obra.

AC. Para llevar a escena este espectáculo, todo el elenco pasa por un proceso intenso. ¿Cómo evalúas dicho proceso y toda la preparación realizada para llegar al resultado final?

AL. El proceso me gusta demasiado y aprendo mucho, trato de absorber cada enseñanza y experiencia del día a día. Somos un grupo muy bonito, me encantan las actividades y eran ideas que ya tenía en la cabeza antes de iniciar, es decir, conocía la obra del Marqués, entonces mis expectativas de ensayo y prácticas van en la línea de lo que estamos haciendo durante el proceso. ¡Un 10 total! Y por mí no hay problema, se necesita más tiempo de ensayo y yo estoy 24/7, disfruto mucho de toda esta etapa.

Adela López

Fotos: archivo personal de la actriz

Ficha Técnica

Espectáculo: Ceremonia Sade
Dirección y Puesta en Escena: Winner Zeballos
Texto: Winner Zeballos (basado en las obras “Las 120 Jornadas de Sodoma”, “La Filosofía en la Alcoba”, “Justine o los infortunios de la virtud” y “Juliette o las prosperidades del vicio”, del Marqués de Sade)
Realización: Aldea Cultural, en coproducción con Arfuy Teatro
Producción General: Sergio Palacios
Asistencia de Dirección: Patricia García
Elenco: Marcos Vecín, Alejandro Amores, Patricia García, Winner Zeballos, Jessica Saravia, Valeria Sandi, Julyana León, Guido Zanellato, Adela López, Dressna Lazcano y la participación especial de Vivi Michelle Colombo
Fotos/Video: Jorge Sierra
Apoyo: Centro Cultural Casa Melchor Pinto, Teatro René Moreno, Placeres Secretos, The Hub Coworking
Única presentación: 15 de diciembre de 2017, 21:00, Teatro René Moreno
Reservas: 732-95969 / 700-41670

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (343 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, gestor cultural y productor de los espectáculos "La santa cruz de Sade", "Fresa y Chocolate", "Pornografía", "Ceremonia Sade" y "El Color de las Despedidas". Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *