Los actores del espectáculo Ceremonia Sade: Alejandro Amores

Alejandro Amores en Ceremonia Sade

Alejandro Amores cierra un año de varios trabajos en las tablas l Foto: Marcos Vecín

Conocido por su labor en cine, televisión y sobre todo teatro, Alejandro Amores del Río encarnará un personaje bastante diferente a sus anteriores trabajos. Será en Ceremonia Sade, de la cual habla el artista en esta entrevista.

Alejandro Amores del Río es uno de los actores más activos del teatro cruceño en los últimos años. De nacionalidad argentina pero viviendo desde hace un buen tiempo en Santa Cruz de la Sierra, el exintegrante del programa “Bigote”, de Red Uno, y protagonista de la película La Herencia, de Christian Calvo, es uno de los principales rostros de Ceremonia Sade, el espectáculo que cerrará la trilogía sadiana el próximo día 15, en la sala del René Moreno.

El reconocido actor y escritor acaba de concluir una exitosa temporada de Eva Perón, en la que fue dirigido por Ubaldo Nallar, con quien ya lleva varias colaboraciones en las tablas. Así, actuó en obras como 9:30 de la Noche y El Sueño de Una Noche de Verano, aunque también tuvo un paso muy importante por Libélula, la compañía de Vanesa Fornasari dedicada a montajes para el público infantil.

Ahora, en Ceremonia Sade, Alejandro Amores mostrará otra faceta, en la piel de uno de los señores libertinos que comandan la acción en el Castillo de Silling, el mítico espacio ideado por el Marqués de Sade para ambientar “Las 120 Jornadas de Sodoma”, una de sus más famosas obras y que sirve de base para el espectáculo. En esta corta entrevista, el actor comenta un poco sobre la literatura sadiana y de por qué le interesó zambullirse en ese universo.

Alejandro AmoresAlejandro Amores l Actor
“Siempre hay que hacer aquello de lo que se hace poco o nada”

ALDEA CULTURAL (AC). Eres uno de los actores del elenco que ya llegaba con mayor conocimiento acerca de la obra de Sade. ¿Qué elementos te interesan de su literatura y te motivaron a hacer parte de este montaje?

ALEJANDRO AMORES (AA). Romper esquemas y expresar sentimentalidad acompañada con un verdadero desapego empático es un ejercicio que pocos tienen la oportunidad de experimentar. Como actor, poder intentar personificar sociopatías o similares condiciones es ciertamente algo muy interesante.

AC. También eres uno de los más experimentados actores del grupo, que reúne de todo un poco: desde gente con mucha experiencia hasta actores en su primera incursión en las tablas. ¿Cómo ves esa mezcla y qué tal ha funcionado hasta ahora?

AA. Es refrescante ver nuevos talentos. Las dinámicas siempre son únicas y el encuentro de personas tan abiertas siempre es una brisa de aire fresco que ayuda muchísimo a la actividad actoral.

AC. No es muy usual que se monte este tipo de espectáculos en Bolivia. ¿Por qué hacer una obra como esta? ¿Por qué Sade?

AA. Precisamente por eso. Siempre hay que hacer aquello de lo que se hace poco o nada. Recordar al público que existen otros métodos de teatralidad y entretenimiento.

Alejandro Amores

Fotos: Jorge Sierra

Ficha Técnica

Espectáculo: Ceremonia Sade
Dirección y Puesta en Escena: Winner Zeballos
Texto: Winner Zeballos (basado en las obras “Las 120 Jornadas de Sodoma”, “La Filosofía en la Alcoba”, “Justine o los infortunios de la virtud” y “Juliette o las prosperidades del vicio”, del Marqués de Sade)
Realización: Aldea Cultural, en coproducción con Arfuy Teatro
Producción General: Sergio Palacios
Asistencia de Dirección: Patricia García
Elenco: Marcos Vecín, Alejandro Amores, Patricia García, Winner Zeballos, Jessica Saravia, Valeria Sandi, Julyana León, Guido Zanellato, Adela López, Dressna Lazcano y la participación especial de Vivi Michelle Colombo
Fotos/Video: Jorge Sierra
Apoyo: Centro Cultural Casa Melchor Pinto, Teatro René Moreno, Placeres Secretos, The Hub Coworking
Única presentación: 15 de diciembre de 2017, 21:00, Teatro René Moreno

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (323 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, aprendiz de guionista y gestor cultural, apasionado por cine, música, fotografía, teatro y redes sociales. Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace casi 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *