Fresa y Chocolate se presenta en el Festival Bertolt Brecht

Fresa y Chocolate en el Bertolt Brecht

La exitosa obra se presentará en el Teatro Adela Zamudio de Cochabamba l Foto: Archivo

Aclamada e invariablemente ovacionada en Santa Cruz, Fresa y Chocolate llega finalmente a Cochabamba, para una única función, este miércoles 15 en el Teatro Adela Zamudio, dentro del Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht.

Fue la obra más comentada en el último año en Santa Cruz de la Sierra y ahora se presenta por primera vez en Cochabamba, en el marco del Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht, que realiza su decimonovena versión del 11 al 18 de noviembre. Fresa y Chocolate tendrá una única función este miércoles 15, en la quinta jornada del encuentro.

Ambientada en la Cuba de los años 70, la obra, producida por ALDEA CULTURAL, muestra a un joven estudiante, defensor acérrimo de la Revolución, que conoce a un hombre homosexual, de mediana edad y algo desencantado de aquella. Lo que al principio es una confrontación de ideas e ideales se convierte pronto en una conmovedora historia de amistad entre ambos.

Con texto del cubano Senel Paz y dirección del argentino Leonardo Gavriloff, Fresa y Chocolate viene precedida por el gran éxito de la cinta homónima, nominada al Óscar de mejor película extranjera en los años 90, además de decenas de montajes por todo el mundo. Sobre todo, la versión boliviana llega con 4 Premios Tiqui en su haber —mejor obra del año, drama, actor protagónico y actor de reparto— y un sinfín de críticas positivas desde que se estrenó en Santa Cruz.

El elenco, conformado por Mario Chávez (David), Guillermo Sicodowska (Diego) y Marcos Vecín (Miguel) ya se encuentra en Cochabamba, donde llevará al escenario esta comedia dramática, que alterna con rara habilidad momentos emotivos con otros de humor fino e inteligente. Cualidades que le valieron al montaje ser presentado siempre a sala llena y con la infaltable ovación del público al final de las funciones.

Fresa y Chocolate se presentará este miércoles 15 de noviembre, a las 19:30, en el Teatro Adela Zamudio (Avenida Heroínas, 381), de Cochabamba, con entradas a Bs 25 (general) y Bs 20 (estudiantes). Para más información, visita la página del festival en Facebook o la del evento en la misma red social.

Más del Festival Bertolt Brecht

La decimonovena edición del Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht aún está en la mitad, pero ya puede ser considerada un verdadero éxito. Tanto es así que dos de las obras que se presentan en el evento —Chancho, de Ariel Muñoz, y El Deseo, de Claudia Eid— tuvieron una función extra programada, debido a la gran afluencia de público.

Para hoy se prevé la presentación de Negro, obra para todo público que llegará de la mano del Teatro Grito; y el jueves, será el turno de otro de los montajes más importantes de las últimas temporadas en Santa Cruz: Coto Colorao, de Jorge Calero y su compañía Voyeur Teatro. Asimismo, diferentes lecturas dramatizadas y el Taller Teatro Documento animan esta versión del festival.

Programación del XIX Festival Bertolt Brecht

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (316 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, aprendiz de guionista y gestor cultural, apasionado por cine, música, fotografía, teatro y redes sociales. Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace casi 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *