Marcelo Alcón propone un taller de dramaturgia imperdible

Taller Shakespeare

La obra del mítico William Shakespeare estará en el centro de este taller en Trapezio l Foto: Archivo

Marcelo Alcón imparte un taller que revelará las claves para leer a dos monstruos de la dramaturgia, como Shakespeare y Müller. Un taller ideal para autores e interesados en conocer herramientas valiosas para la lectura y escritura teatral.

El Legado de Shakespeare y La Máquina Teatral. Esta es la propuesta de Marcelo Alcón en esta nueva versión de su taller de dramaturgia, que será impartido en la Librería Trapezio, en Santa Cruz de la Sierra, a partir de este miércoles. Serán 4 sesiones de dos horas en que se abordará el texto dramático tomando como base la obra de dos de los más grandes autores de todos los tiempos.

¿Cómo leemos teatro? Con esta pregunta Alcón lanza el taller, en el cual “Hamlet”, de William Shakespeare, y “Máquina Hamlet”, de Heiner Müller, servirán como punto de partida para el estudio propuesto en una actividad realizada en el marco del ciclo Libros y Otras Obsesiones, organizado en Trapezio, un espacio que ha surgido en los últimos meses como una nueva e importante alternativa cultural en la ciudad.

Shakespeare (1564-1616) es probablemente el escritor más famoso de toda la historia y “Hamlet” una de sus obras más celebradas, junto a clásicos como “Romeo y Julieta”, “Macbeth” y “Otelo”, entre otros. El escritor británico es hasta hoy el máximo referente de la dramaturgia teatral, con incontables representaciones en todo el mundo. A su vez, el alemán Müller (1929-1995) es uno de los mayores nombres del teatro contemporáneo y posdramático; y su “Máquina Hamlet”, un texto imprescindible para cualquier aspirante a la escritura dramatúrgica.

Formado en la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires y con un posgrado en Gestión Cultural y Políticas de Comunicación también en Argentina, Marcelo Alcón ha ocupado puestos como el de director del Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz. Además, ha estado involucrado en diferentes obras de teatro y actividades del área en la ciudad.

El taller, que tiene un costo de Bs 450, se llevará a cabo en la Librería Trapezio, ubicada en la Calle Alejandro Ramírez, 14 (zona Equipetrol), los días 8, 15, 22 y 27 de noviembre, de 19:00 a 21:00. Según la actriz y directora Adriana Lea Plaza, se trata de “un taller más que recomendable, fascinante y revelador, tal cual Shakespeare”. Para más información e inscripciones, llama al 778-83567 y 756-69767.

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (316 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, aprendiz de guionista y gestor cultural, apasionado por cine, música, fotografía, teatro y redes sociales. Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace casi 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *