Cocinando con Elisa llega al CCP luego del éxito en La Paz

Cocinando Con Elisa

La obra cuenta con las actuaciones de Francia Oblitas y Marta Monzón l Foto: Teatro Fuego

Marta Monzón y Francia Oblitas presentan en Santa Cruz una obra que viene acompañada de excelentes críticas luego de sus presentaciones en La Paz, desde donde llega el Teatro Fuego, de Toto Torres. Serán dos únicas funciones en el CCP.

Precedida por el éxito en sus presentaciones en La Paz, Cocinando con Elisa llega a Santa Cruz de la Sierra, para un par de funciones a realizarse este jueves 26 y viernes 27 en el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP). Toto Torres dirige la nueva propuesta del Teatro Fuego, que cuenta con las actuaciones de Marta Monzón y Francia Oblitas.

El montaje aborda las relaciones entre mujeres, las estructuras de poder y el deseo de conservarlo, a partir de un relato que presenta a Elisa, una joven inexperta que comienza a trabajar en una cocina de estancia, en la que pasa a ser entrenada por Nicole, una señora mayor. Pero con cada receta se devela una nueva capa de violencia. ¿Por qué, entonces, Elisa permanece en el lugar? ¿Qué esperan de ella? Esas preguntas solo encontrarán respuesta en el sórdido final de esta historia, que cosechó elogios y aplausos en sus funciones en El Desnivel de La Paz.

La obra fue escrita por la premiada autora argentina Lucía Laragione (1941), que propone un texto que hace que el espectador ingrese a la intimidad de la cocina donde trabajan estas dos mujeres de diferentes generaciones; y es allí que ambas empiezan a compartir un curioso vínculo, en que los juegos de poder y sumisión son uno de los platos principales del menú. El humor negro, los misterios ocultos y las artes culinarias también condimentan esta inteligente puesta, cuyo final es completamente impredecible.

Para llevar esta obra a escena, el director Toto Torres —de montajes como For Export y El Matrimonio Palavrakis— cuenta con dos actrices de vasta trayectoria. Por un lado, Marta Monzón, que hace un año ha celebrado cuatro décadas de carrera, a estas alturas ya consolidada como uno de los más grandes nombres de las tablas nacionales, pese a su origen cordobés. Por otro, Francia Oblitas, joven artista formada en la Escuela Nacional de Teatro y que ha sido maestra de varias generaciones de alumnos en la Hollywood Academy of Performing Arts (HAPA) en La Paz.

Cocinando con Elisa se presentará en dos funciones en el Centro de la Cultura Plurinacional (Calle René Moreno, 369), este jueves y viernes, en ambos casos a las 20:00. El montaje, recomendado para mayores de 14 años, ya tiene entradas a la venta, a un costo de Bs 40. Las reservas pueden ser hechas a los números 709-33102 y 731-47970. Para mayor información, visita la fanpage de la obra o la página del evento en Facebook.

Cocinando con ElisaFicha Técnica

Dirección: Toto Torres
Texto: Lucía Laragione
Elenco: Marta Monzón y Francia Oblitas
Asistencia de Dirección: Fernando Botello
Producción Escenográfica: Daniel Mauricio
Diseño Gráfico: Marco Tóxico
Sonido: Pro Audio SRL
Producción General: Teatro Fuego
Producción en Santa Cruz: Gabriela Unzueta y Valeria Sandi

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (316 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, aprendiz de guionista y gestor cultural, apasionado por cine, música, fotografía, teatro y redes sociales. Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace casi 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *