Santa Cruz recibe el Encuentro Internacional de Gestores Culturales

Encuentro Internacional de Gestores Culturales

Acerca del Amor en Tiempos de Carnaval se presenta entre las actividades paralelas l Foto: Fases

Del 25 al 28 de octubre, la ciudad de los anillos será sede de un encuentro de reflexión y diálogo entre los diferentes actores culturales del país y del continente. Conferencias, talleres y actividades artísticas hacen parte de la programación.

Un espacio de integración, diálogo y reflexión: esto es lo que propone el Encuentro Internacional de Gestores Culturales (EIGC), que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre de 2017 en Santa Cruz de la Sierra (ver toda la programación). Visión Cultural y Goethe-Institut organizan el evento, que será presentado oficialmente este martes, a las 10:00, con una conferencia de prensa en la Casa Melchor Pinto.

El EIGC arrancará este miércoles en el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), con la conferencia inaugural de Cristian Antoine (Chile), denominada Desarrollo, Mecenazgo y Gestión Cultural. Incidencia e historia de la práctica privada de financiamiento de la cultura. Será el inicio de tres jornadas dedicadas a charlas y discusiones relacionadas al tema —la última fecha tendrá un programa especial, en San José de Chiquitos.

Luego de la conferencia inaugural, será el turno de los paneles Políticas Culturales, Gestión y Derechos Culturales, Gestión Cultural y Ciudadanía y Gestión y Praxis, con la moderación de Michael Friedrich, Odette Magneet, Clara Mónica Zapata y Marcelo Alcón, respectivamente. Entre los panelistas, se encuentran nombres como Lidia Bracco (Argentina), Allison Davis (Estados Unidos) y Fernando Ossandón (Chile), además de los nacionales Cergio Prudencio y Sara Mansilla.

En la segunda jornada, a realizarse el jueves, la sede será el Centro Cultural Simón Patiño; y en la tercera, el viernes, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA). Al margen de los paneles, se ofrecerán los siguientes talleres: de baile, con las mexicanas Marilyn Canché y María Lorenza Rosado; De la Palabra a la Acción, con la argentina Susana Salerno; Derechos Culturales, con su coterránea Romina Bianchini; y Políticas Culturales y Cooperación, con la colombiana Clara Mónica Zapata.

Las actividades paralelas incluyen la presentación de las obras Fresa y Chocolate (de Senel Paz y dirigida por Leonardo Gavriloff), este martes, a las 19:30, y Amores Que Matan, con David Mondacca, miércoles, a las 22:00, ambas en Meraki Teatro Bar. A su vez, el espectáculo de danza contemporánea Acerca del Amor en Tiempos de Carnaval, de Daniel Payero, con producción de Fases y la interpretación de Andrea Scotta y Diego Guantay, se mostrará en la Casa Melchor Pinto, mañana, a las 20:30. Diferentes exposiciones y conciertos también hacen parte de la programación.

Además de las sedes, el encuentro es coorganizado por el Gobierno Autónomo Municipal, la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), el Banco Central de Bolivia y la Fundación Banco Central de Bolivia. También apoyan la Fundación Smart Life, el Gobierno Municipal de San José de Chiquitos, la Embajada de Estados Unidos, Solydes, Fundación Viva, Museo de Arte Contemporáneo, Manzana 1, Kiosko Galería, La República, Icom Bolivia, Artgraf Color, Restaurante-Museo El Aljibe y el sitio Cultural.bo.

¡Conoce la programación del encuentro en la página en Facebook o en Cultural.bo, que trae toda la información sobre el evento!

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (316 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, aprendiz de guionista y gestor cultural, apasionado por cine, música, fotografía, teatro y redes sociales. Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace casi 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *