El fin de semana llega con diferentes propuestas teatrales

El Amor de las Luciérnagas

Teatro Andrónico presenta El Amor de las Luciérnagas en la Aecid l Foto: Bía Méndez Peña

El Amor de las Luciérnagas, Lámina y Pintura y Don Quijote, Una Comedia Gastronómica son tres de las propuestas que el espectador cruceño tiene para elegir este fin de semana, en la Aecid, Casateatro y el Centro Patiño. 

Pasados los conciertos de Rata Blanca y Los Ángeles Azules, que convocaron ayer a miles de personas, Santa Cruz de la Sierra llega a más un fin de semana con diversas propuestas en la cartelera teatral. Entre las obras que podrán ser vistas en diferentes salas de la ciudad, se destacan El Amor de las Luciérnagas, Lámina y Pintura y Don Quijote, Una Comedia Gastronómica.

El Amor de las Luciérnagas se estrenó anoche en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y se presentará hasta este sábado, mientras Lámina y Pintura es parte del Festival Teatro con Chompa, organizado por la compañía Nosotros Dos y con sede en la sala de Casateatro. A su vez, Don Quijote, Una Comedia Gastronómica llega desde España luego de más de 200 presentaciones en diversos países, solo por hoy, en el Centro Simón Patiño.

El Amor de las Luciérnagas

Dirigida por Jorge Calero (Voyeur Teatro), esta exitosa obra escrita por el mexicano Alejandro Ricaño fue adaptada a la realidad boliviana y es representada por cuatro actores. Gabriela Justiniano, Melina Terceros, Ricardo Guillén y Alana Delgadillo interpretan a los personajes de una puesta que indaga qué harías si te encontraras a alguien igual a vos… pero mejor.

La obra presenta a María, una mujer que quiere iniciar una nueva vida, partiendo de cero, aunque los hechos del pasado sigan insistiendo en acompañarla. Pero su historia da un giro inesperado cuando encuentra a alguien idéntico a ella. Un montaje que reflexiona sobre el amor y la vida, de la mano del premiado director de Coto Colorao y Que Sea Varoncito.

Lámina y Pintura

El penúltimo fin de semana del Festival Teatro con Chompa llega con Lámina y Pintura. Dirigida por César Castaño y llevada a escena por Teatro A Lu-K, esta puesta cuenta con las actuaciones de Fernando Morón, Carlos Cova, Giselle Ramires y Luis Jiménez.

La trama muestra a un hombre aventurero que todos los días abre un taller de latonería y pintura. Ese espacio se convierte además en un lugar en que él y su amigo Albino pueden viajar a diferentes mundos y navegar por los recuerdos, aunque pronto todos, incluido el público, estarán perdidos en el fango de la nostalgia, los deseos y la melancolía que se apodera del recinto.

Don Quijote, Una Comedia Gastronómica

Presentada en más de 200 funciones realizadas en España, Francia, Brasil y Portugal, esta obra mezcla la narración oral, la manipulación de objetos y la cocina para contar la célebre historia creada por Miguel de Cervantes y que sigue encantando a todos, cuatro siglos después de su escritura.

Un verdadero juego teatral y gastronómico espera al espectador que se acerque a ver la puesta, en la cual un cocinero (Alonso) prepara el mismo plato que le ofrecieron a Don Quijote en su primera salida como caballero andante. Poco a poco, el humor y locura del personaje se encarnarán en Alonso para dar lugar a un espectáculo ágil, sabroso y nutritivo.

En Cartelera

El Amor de las Luciérnagas: este viernes y sábado (20:00) en la Aecid (Calle Arenales, 583). / Costo de las entradas: Bs 50 (general) y Bs 35 (estudiantes) / Informes y reservas: 753-61722 o 749-65660.

Lámina y Pintura: este viernes (20:30), sábado (19:00) y domingo (20:30) en Casateatro (Calle Junín, frente al Correo Central). / Costo de las entradas: Bs 50 (general) y Bs 30 (estudiantes) / Informes y reservas: 731-08007.

Don Quijote: este viernes (20:00) en el Centro Simón Patiño (Calle Independencia, esquina Suárez de Figueroa). / Costo de las entradas: Bs 50 (adultos) y Bs 30 (menores) / Informes y reservas: 337-2425.

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (316 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, aprendiz de guionista y gestor cultural, apasionado por cine, música, fotografía, teatro y redes sociales. Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace casi 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *