Los Muchachos del Ángel Gris llevan su humor a la Casa de la Cultura

Los Muchachos del Ángel Gris

Cuatro actores llevan a escena los divertidos cuentos de Alejandro Dolina l Foto: Teatrografía

Los cuentos de Alejandro Dolina llegan a la Casa de la Cultura con todo su ingenio, nostalgia y humor, en una adaptación de la compañía Teatrografía. Los Muchachos del Ángel Gris se presentará en una sola función, el 9 de agosto.

Los años 70 están de vuelta en la Casa de la Cultura, con Los Muchachos del Ángel Gris, una obra compuesta por cuatro cuentos, interpretados por los actores Ariel Vargas, Gerónimo Mamani, Rafael Arteaga y Pablo Antezana. Un montaje lleno de nostalgia y mucho humor, que se presentará en una única función, este miércoles 9 en la capital cruceña.

Con una duración de 60 minutos, la obra reúne cuentos extraídos del libro “Crónicas del Ángel Gris”, del reconocido autor argentino Alejandro Dolina. La adaptación de la compañía Teatrografía y su director Pablo Antezana, uno de los actores de la puesta, acercó las historias no solo al lenguaje teatral, sino también al contexto local.

Además de Antezana, actúan: Ariel Vargas, conocido por su trabajo frente al espacio cultural Snack Tía Ñola y que pronto podrá ser visto en la película Las Malcogidas, de Denisse Arancibia; Rafael Arteaga, formado en la Escuela Nacional de Teatro y que actualmente está a cargo de un elenco de jóvenes en Samaipata; y Gerónimo Mamani, uno de los actores con más trayectoria en las tablas locales, con más de 30 años de labor.

En “El Diablo”, uno de los personajes narra un encuentro con el demonio, que quiere comprar su alma. Pero Salzman no quiere entregarla, entonces hacen una apuesta: si encuentran un alma pura, él dará también la suya; si no, podrá pedir lo que quiera. En “Las carreras secretas”, Cartagino cuenta cómo jugaba carreras de niño contra otras personas, sin que estas supieran de su participación.

A su vez, “Reglamentos, tácticas y estrategias del juego de la escondida” muestra cómo se divertían los niños antes de la tecnología, con pasatiempos que cultivaban los valores y la amistad. Finalmente, en “Balada para la primera novia”, el poeta Jorge Allen está obsesionado por encontrarla. Los muchachos del Ángel Gris le brindan su apoyo y complicidad para que logre su objetivo, y juntos ven que a veces el camino es mejor que el destino.

Los Muchachos del Ángel Gris se presentará el 9 de agosto, a las 20:00, en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche (Plaza 24 de Septiembre, 65, Santa Cruz de la Sierra). Una cita llena de humor y apta para todo público. Para más información y entradas, llama al 726-05960 o visita la página del evento en Facebook.

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (310 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, aprendiz de guionista y gestor cultural, apasionado por cine, música, fotografía, teatro y redes sociales. Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace casi 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *