Una historia de amor marginal se presenta en el Plan 3000

Cachafaz, de El Limbo y Chakana Teatro

Cachafaz y La Raulito tienen una relación compleja en medio del hambre y la miseria l Foto: Difusión

El Limbo y Chakana Teatro cierran la exitosa temporada de Cachafaz en el Plan 3000. Una historia de amor marginal es la propuesta de la obra dirigida por Ariel Muñoz, cuya única presentación se llevará a cabo este sábado por la tarde.

Luego de su estreno y de presentaciones en ciudades como Samaipata y Cochabamba, Cachafaz regresa a Santa Cruz, en una única función en el corazón del Plan 3000. Este sábado, a las 16:30, la Sala Luis Espinal (perteneciente a la Escuela Nacional de Teatro) recibe esta obra que cuenta la historia de un amor marginal, llevada a escena por el director Ariel Muñoz.

El montaje es una coproducción de las compañías El Limbo y Chakana Teatro, que se unen en esta ocasión para presentar la historia de Cachafaz y La Raulito, una pareja que vive en alguna barriada pobre de la ciudad, enfrentando el hambre, la sociedad y el miedo. “Vengan a escuchar este temita, el temita, papá, el temita, entre carne cruda, hambre monstruosa, masacre y homosexualidad marginada”, reza la invitación.

Además de apreciar una puesta basada en un texto del célebre dramaturgo argentino Raúl Damonte Botana (Copi), el público que asista a la función podrá conocer el trabajo conjunto de dos compañías que vienen realizando una actividad constante en los últimos años. Esta labor ha derivado en reconocimientos como el premio de mejor actor a Raymundo Ramos o mejor director a Ariel Muñoz, en diferentes ediciones del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí.

El proyecto surgió a partir de una invitación de El Limbo —compañía que ya se presentó en 15 festivales internacionales, desde su fundación en 2010— para que Muñoz dirigiera su siguiente obra. El resultado de ese encuentro podrá verse este sábado, cerrando la temporada de un espectáculo que fue ovacionado en sus recientes presentaciones en Samaipata. “En este corto tiempo el grupo ha consolidado la necesidad de compartir este trabajo en diferentes lugares, con diferentes públicos, hacerla y volverla a hacer, contar la historia con esa generosidad que el teatro invita”, explica Muñoz.

Cachafaz cuenta con las actuaciones de Raymundo Ramos, Omar Callisaya, Adriana Ríos, Fernando Azogue, Edwin Mateo Apaza, Marina Pereira y Vianca Rodríguez. El vestuario está a cargo de Glenda Rodríguez y Andrea Sarabia, y el arte y construcción de utilería es de  Angela Cahuata. Las entradas para la obra tienen un costo de 2 x Bs 50 y pueden ser reservadas a través de los números 790-47700 y 731-47970. Para mayor información, visita la página del evento en Facebook.

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (316 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, aprendiz de guionista y gestor cultural, apasionado por cine, música, fotografía, teatro y redes sociales. Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace casi 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *