Arfuy Teatro busca desvelar un misterio en El Desnivel

Arfuy Teatro

El Mundo de Sofía es uno de los montajes realizados por la compañía l Foto: Arfuy Teatro

Winner Zeballos dirige Pseudoprofundidad #3, montaje que se presenta hasta el domingo en El Desnivel. Lía Michel y Rosa Caballero son algunos de los nombres que integran el elenco de la obra, que se estrena esta noche en La Paz.

Un crimen. Un misterio. Un detective perdido en mitologías oscuras, que deberá desvelarlo. Pero tras el velo hay otros velos. ¿Serán los velos de Salomé? ¿Qué hay ahí? ¿No serán las respuestas a nuestra vida? ¿Podrá lograrlo el detective Stevenson? Esto es lo que descubrirá (o no) el público que asista este fin de semana a la más nueva obra de Arfuy Teatro, que se presentará en El Desnivel, en La Paz.

Pseudoprofundidad #3 es la más reciente creación del actor, director y dramaturgo Winner Zeballos, galardonado como mejor actor en la última edición del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí, por su actuación en Ukhupacha, de Kiknteatr. Recomendado para mayores de 18 años, el montaje es una nueva oportunidad para acercarse a la obra de uno de los artistas más talentosos y arrojados del país, siempre dispuesto a correr riesgos y explorar nuevos territorios en sus espectáculos.

En el escenario, Winner —que también actúa en la puesta— es acompañado por un gran reparto, integrado por Lía Michel, Rosa Caballero, Jazzmany Vásquez, Chelsie Zeballos y Newton Zeballos. Los cuatro últimos son habituales colaboradores de la compañía, mientras la primera actúa por primera vez junto al elenco, luego de un sinfín de trabajos en grupos como Kiknteatr (Psicosis 4.48, Medea Material) y El Masticadero (Los Infelices, Princesas), entre otros.

Por cierto, Winner Zeballos y Rosa Caballero vienen de protagonizar Pornografía, espectáculo de Diego Aramburo que se presentó en una temporada a sala llena en Santa Cruz de la Sierra. Ahora, junto a una de las actrices más reconocidas del teatro boliviano —como es el caso de Lía—, presentan una de las propuestas más interesantes de la cartelera paceña, en la cual, en palabras del director, se aborda “un misterio crístico, mítico, místico, dionisiaco y blasfemo a la vez; el terror del misterio divino”.

La obra se presenta este viernes 14, sábado 15 y domingo 16, a las 20:00, en El Desnivel, ubicado en la Avenida Sánchez Lima, 2282, en Sopocachi (La Paz). Las entradas tienen un costo de Bs 35 (general) y Bs 20 (estudiantes). Para mayor información, visita la página del evento en Facebook.

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (307 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, aprendiz de guionista y gestor cultural, apasionado por cine, música, fotografía, teatro y redes sociales. Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace casi 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *