Camila Rocha y Fases presentan su espectáculo Stabat Mater

Stabat Mater, de Camila Rocha

La violencia contra la mujer es retratada en el escenario a partir de la danza l Foto: CCP

Camila Rocha dirige el espectáculo que se presenta hasta este sábado en el CCP. Stabat Mater – El Legado del Mal es el primer resultado del programa Coreógrafos Residentes, llevado a cabo por Fases en la capital cruceña.

Desde anoche y hasta este sábado, se presenta en Santa Cruz el espectáculo Stabat Mater – El Legado del Mal, dirigido por la bailarina, actriz y coreógrafa Camila Rocha Scardino, que durante tres meses ha trabajado la obra junto a un gran elenco cruceño, con la producción de Fases Centro de Formación Artística.

El espectáculo es el primer resultado arrojado por el programa de fomento a la creación Coreógrafos Residentes, llevado a cabo por Fases, que invitó a la reconocida artista cochabambina (de obras como Romeo y Julieta, Hejarei y El Bosque, entre otras) para una experiencia con actores y bailarines locales. La producción estuvo a cargo de Norman Chacón y la dirección general es de Diego Guantay.

Sobre el escenario, se presentan doce bailarines, entre los cuales se destacan algunos de importante trayectoria, como Miguel Baldivieso, Jorge Vespa y Alejandra Méndez, además de figuras que han sido más vistas en teatro o cine, como Natalia Camacho. Esta docena de artistas fue elegida luego de un fuerte proceso de selección, que arrancó con más de 50 postulantes.

Durante alrededor de 45 minutos, Stabat Mater lanza una mirada sobre el machismo y los feminicidios, haciendo alusión a la plegaria católica que habla sobre el sufrimiento de María, madre de Jesús, al verlo crucificado; pero en este caso, utiliza ese sentido desde la óptica del dolor de la mujer que se ve ante el hecho de haber criado a un asesino, en una puesta dotada de fuertes imágenes que retratan esa violencia a partir de la danza contemporánea.

La obra, cuyo preestreno se realizó el anterior martes, en una sesión especial para invitados, prosigue en cartelera solo este viernes y sábado, a las 20:00, en el Centro de la Cultura Plurinacional (Calle René Moreno, 369). El costo de las entradas es de Bs 50 y estas pueden ser adquiridas en el Centro Cultural Feliciana Rodríguez (Calle Ñuflo de Chávez, 21) o en la misma sala, a la hora de la función. Para más informaciones, visita la página del evento en Facebook.

¿Cómo lidiar con el dolor y enojo de tantos años, siglos, milenios? ¿Cómo amar a un hijo sin el temor de criarlo rodeado de violencia? ¿Cómo lidiar con mi propia violencia? ¿Cómo entenderla, asumirla y transformarla?

Stabat Mater, de Camila Rocha

Stabat Mater – El Legado del Mal

Creación y Dirección: Camila Rocha Scardino
Dirección General: Diego Guantay l Producción: Norman Chacón
Elenco: Eloy Antúnez, Miguel Baldivieso, Natalia Camacho, Silvia Chambi, Andrea Cornejo, Miguel Marín, Alejandra Méndez, Hidder Montero, Sara Rivas, Stephanny Thaine, Karito Tereba y Jorge Vespa
Con el apoyo de: Centro Cultural Simón I. Patiño Santa Cruz, Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz, Centro Cultural Feliciana Rodríguez, Ministerio de Culturas y Turismo, Casa Melchor Pinto y Café Patrimonio

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (310 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, aprendiz de guionista y gestor cultural, apasionado por cine, música, fotografía, teatro y redes sociales. Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace casi 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *