Santa Cruz de la Sierra celebró con el Teatro de los Andes

Mar, de Teatro de los Andes

Mar fue una de las obras que el Teatro de los Andes presentó en Santa Cruz l Foto: Archivo

A lo largo de una semana, el Teatro de los Andes presentó tres de sus más importantes obras al público cruceño, que asistió de manera masiva a las salas para celebrar junto a la compañía los 25 años de una brillante trayectoria.  

Con lleno total, como ocurrió en la mayor parte de las funciones, concluyó la Temporada Teatro de los Andes 25 Años, realizada en Santa Cruz de la Sierra en celebración por el aniversario de la compañía. Las obras Mar, En Un Sol Amarillo, Memorias de Un Temblor y Hamlet de los Andes encantaron al público cruceño que se dio cita a las seis presentaciones del elenco chuquisaqueño.

La celebración por los 25 años del Teatro de los Andes inició el domingo 11, en la Casa de la Cultura, con una doble función de Mar, el más reciente espectáculo del grupo. Posteriormente, los artistas se presentaron el martes y miércoles, con aforo completo, en el escenario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), donde conmovieron a los espectadores con la obra En Un Sol Amarillo, Memorias de Un Temblor. Finalmente, el viernes, fue el turno de Hamlet de los Andes, que en una sala repleta puso el broche de oro a los festejos.

Además del extraordinario desempeño de la compañía en las tablas, premiado siempre con una ovación al final de cada una de sus presentaciones, se ha destacado el gran interés del público cruceño, que desde semanas antes empezó a adquirir sus entradas y asistió de manera masiva a las tres obras, formando largas filas. Considerado el elenco de mayor prestigio en las tablas nacionales y con una trayectoria que incluye un sinfín de participaciones en festivales dentro y fuera del país, el Teatro de los Andes demostró nuevamente tener una gran convocatoria en la capital oriental.

La organización de la temporada estuvo a cargo de ALDEA CULTURAL (a través de las productoras Valeria Sandi y Carla Murillo y de quien firma esta nota), mientras la compañía estuvo integrada por los actores Gonzalo Callejas, Lucas Achirico, Alice Guimarães y Darío Torres, el músico Helder Rivera, el técnico Alejandro Bustamante y el coordinador Giampaolo Nalli. Asimismo, se contó con el apoyo de la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche y la Aecid —sedes del evento—, además del Restaurante-Museo El Aljibe, Burger Hero, Victhor Hotel y el Ministerio de Culturas y Turismo.

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (310 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, aprendiz de guionista y gestor cultural, apasionado por cine, música, fotografía, teatro y redes sociales. Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace casi 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *