El mítico Teatro de los Andes celebrará sus 25 años en Santa Cruz

Teatro de los Andes, 25 años

Mar es una de las obras que el Teatro de los Andes presentará en la muestra l Foto: Difusión

La aclamada compañía Teatro de los Andes está de fiesta. El tradicional elenco boliviano celebrará en Santa Cruz sus 25 años de trayectoria, con la presentación de las obras Mar, En Un Sol Amarillo y Hamlet de los Andes, en la Casa y la Aecid.

El Teatro de los Andes, la compañía más reconocida del teatro boliviano, celebrará sus 25 años de trayectoria en Santa Cruz de la Sierra, con tres de sus más aclamadas obras: Mar, En Un Sol Amarillo, Memorias de Un Temblor y Hamlet de los Andes. Del 11 al 16 de junio, el público cruceño podrá disfrutar de tres espectáculos que han emocionado a espectadores de todo el mundo, en diversos festivales internacionales.

Considerado un verdadero referente de las tablas latinoamericanas, con un trabajo que logra siempre espectáculos mágicos y originales, el Teatro de los Andes ofrece una experiencia única, con un resultado que invariablemente recibe la ovación al final de cada una de sus presentaciones. Gracias a ello el elenco suele ser la sensación de los festivales por donde pasa, constituyéndose en un auténtico fenómeno de crítica y público.

Fundado en 1991, el Teatro de los Andes está integrado en la actualidad por los actores Gonzalo Callejas, Alice Guimarães y Lucas Achirico, además del productor Giampaolo Nalli. Debido a la apretada agenda del grupo, que ha llegado recién de Brasil y pasa buena parte del año presentándose en diferentes países de Europa, esta muestra no se pudo realizar el año pasado. Ahora, en junio, los artistas de la prestigiosa compañía comparten con los cruceños tres de los más importantes espectáculos de su historia y los invitan a celebrar junto a ellos.

La preventa para la Temporada Teatro de los Andes 25 Años se abrirá el lunes 5 y se extenderá hasta el viernes 9 de junio, con entradas a precios promocionales. Las salas donde el elenco se presentará serán la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche (Plaza 24 de Septiembre, 65) y la Aecid (Calle Arenales, 583).  Para mayor información y reservas, llama al 732-95969, al 731-47970 o al 700-41670, o ingresa a la página del evento en Facebook.

Mar, de Hamlet de los Andes

Foto: Max Toranzos

LOS ESPECTÁCULOS

Mar
Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche
Domingo 11 de junio (18:00 y 21:00)
Preventa (hasta el viernes 10):
Bs 60 (general) y Bs 80 (vip)
Precio en boletería:
Bs 80 (general) y Bs 100 (vip)
Duración: 90 minutos
Dirección: Arístides Vargas
Elenco: Lucas Achirico, Gonzalo Callejas y Alice Guimarães
Sinopsis. Tres hermanos viajan para cumplir el último deseo de su madre moribunda: ser abandonada en las olas del mar. La obra es una alegoría poética de la pérdida del litoral y, desde entonces, la “ausencia-presencia” de un “mar” en el imaginario, en las aspiraciones, en el cobro de una deuda histórica y el carácter metafórico que esa pérdida asume para cada uno de los bolivianos.

En Un Sol Amarillo, de Teatro de los Andes

Foto: Radoslav Pazameta

En Un Sol Amarillo,
Memorias de Un Temblor
Agencia Española de Coop. Internacional p/ el Desarrollo (Aecid)
Martes 13 de junio (20:00)
Miércoles 14 de junio (20:00)
Precio único: Bs 50
Duración: 90 minutos
Dirección: César Brie
Elenco: Lucas Achirico, Gonzalo Callejas, Alice Guimarães y Darío Torres
Sinopsis. La noche del 22 de mayo de 1998, Aiquile fue golpeada por un terremoto: casas destruidas, centenares de heridos, decenas de muertos. La comunidad internacional envió todo tipo de ayudas, pero luego comenzaron a circular voces sobre el robo, el desvío de fondos y los abusos. La obra se divide en dos actos: el primero, de la tragedia, de la fuerza que destruye vidas en segundos; el segundo, de la burla, la corrupción y la reconstrucción.

Hamlet de los Andes, de Teatro de los Andes

Foto: Sandra Zea

Hamlet de los Andes
Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche
Viernes 16 de junio (19:00 y 22:00)
Preventa (hasta el viernes 10):
Bs 60 (general) y Bs 80 (vip)
Precio en boletería:
Bs 80 (general) y Bs 100 (vip)
Duración: 90 minutos
Dirección: Diego Aramburo
Elenco: Lucas Achirico, Gonzalo Callejas y Alice Guimarães
Sinopsis. La muerte del padre. Una de las pruebas de la vida a la cual cada uno de nosotros es llamado. Pero, ¿qué pasa cuando la muerte no basta para cerrar la relación, cuando uno es perseguido por fantasmas que insisten en no hacer las paces con los vivos? Hamlet debería aceptar la muerte de su padre y pasar a lo siguiente, pero la visión del fantasma lo obliga a enfrentarse con otra concepción del universo.

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (307 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, aprendiz de guionista y gestor cultural, apasionado por cine, música, fotografía, teatro y redes sociales. Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace casi 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *