Diego Aramburo impartirá taller de actuación en Santa Cruz

Diego Aramburo dictará taller en Santa Cruz de la Sierra

El director llegará en marzo a Santa Cruz para el taller en el CCP l Foto: Álvaro Gumucio Li

Un workshop intenso y diferente a los demás talleres de actuación, de la mano del artista más premiado del país. Serán 20 horas de trabajo práctico para actuar en cine, TV y teatro, del 11 al 15 de marzo, en Santa Cruz de la Sierra.  

Diego Aramburo es uno de los directores más talentosos y reconocidos del teatro latinoamericano, con participaciones frecuentes en festivales nacionales e internacionales. En 20 años de existencia, su compañía, Kiknteatr, ha logrado cerca de 30 premios dentro y fuera del país, por lo cual el Taller de Actuación en Escena y para la Cámara (Diferencias, Posibilidades y Creatividad), que el multigalardonado director impartirá en Santa Cruz, es una excelente oportunidad para avanzar en el mundo de la interpretación, de la mano de uno de los más experimentados artistas escénicos.

El taller será práctico, durará 20 horas y estará dirigido a actores, performers y aficionados a las artes escénicas. El objetivo es que cada participante pueda conocer a profundidad diferentes y distintas formas de abordar una actuación creativa, exitosa y sobresaliente, que se destaque de lo habitual en un proceso de selección o actuación para cámara o sobre un escenario.

Director de la obra Hamlet de los Andes (Teatro de los Andes) y director de actores de la película Yvy Maraey, de Juan Carlos Valdivia, Aramburo es reconocidamente el artista teatral más laureado del país y el único que ha logrado construir una sólida carrera internacional, con producciones realizadas en los Estados Unidos, Brasil, Argentina, República Dominicana, Francia y Canadá.

Creador de espectáculos como Feroz, Crudo y La santa cruz de Sade, el director ha ganado 10 veces el  Premio Nacional de Teatro, mayor galardón de las tablas nacionales. Asimismo, fue distinguido por el Gobierno de Bolivia con la Medalla de Honor y nombrado maestro del teatro latinoamericano en Colombia, además de haber sido reconocido por su trayectoria en el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra. Esta es, por lo tanto, una valiosa e inusual oportunidad de formación con el destacado artista, durante su estadía en la capital cruceña.

Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 732-95969 (celular/Whatsapp) o al correo electrónico para asegurar su cupo, pues las plazas son limitadas. La inversión es de Bs 700, con un descuento especial para quienes se inscriban hasta el 3 de marzo. El taller se llevará a cabo del 11 al 15 de marzo de 2017, en el Centro de la Cultura Plurinacional (Calle René Moreno, 369). Para más información, visita la página del evento en Facebook.

Fechas y horarios

Sábado 11/03 – de 16:30 a 21:30
Domingo 12/03 – de 16:30 a 21:30
Lunes 13/03 – de 18:10 a 21:30
Martes 14/03 – de 18:10 a 21:30
Miércoles 15/03 – de 18:10 a 21:30

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (299 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, aprendiz de guionista y gestor cultural, apasionado por cine, música, fotografía, teatro y redes sociales. Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace casi 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *