Ukhupacha abre los festejos por los 20 años de Kiknteatr

Ukhupacha, de Diego Aramburo

La obra ganadora del Premio Peter Travesí llega a Santa Cruz de la Sierra l Foto: Kiknteatr

La compañía teatral más galardonada del país retorna a Santa Cruz, para una única función, el viernes 10 de febrero, en el Centro de la Cultura Plurinacional; y lo hace con la obra ganadora del Premio Nacional de Teatro, iniciando las celebraciones por sus 20 años.

Con una trayectoria que incluye alrededor de 30 galardones y reconocimientos nacionales e internacionales, así como un sinfín de montajes que marcaron la historia del teatro boliviano, el Kiknteatr inicia las celebraciones por dos décadas de trabajo con su más reciente y premiada obra. Ukhupacha, ganadora del Premio Nacional de Teatro en las categorías de mejor obra, actor y director, se presentará en Santa Cruz de la Sierra el próximo 10 de febrero.

La presentación teatral será también la primera a realizarse este año en el Centro de la Cultura Plurinacional, que abrirá así la cartelera del 2017 con un espectáculo de lujo, considerado por la crítica como uno de los mejores textos ya llevados a escena por el Kiknteatr. La compañía, fundada en 1996 en Cochabamba, ya ganó 10 veces el Premio Nacional de Teatro, la más reciente de ellas en la última edición, llevada a cabo en septiembre.

Ukhupacha es un espectáculo frenético y delirante, en el cual un enano excéntrico cuenta parte de su vida y de la historia del país, desde el azaroso nacimiento de su familia hasta las épocas más recientes, en un relato lleno de nostalgia, pero de humor ácido, sarcástico y mordaz. La obra es la primera pieza de la Trilogía Boliviana, un proyecto que abarca también Morales y Hejarei, las cuales podrán verse pronto en la capital cruceña.

La única presentación de la obra ganadora del Premio Nacional de Teatro se llevará a cabo el viernes 10 de febrero, a las 20:00, en el CCP (Calle René Moreno, 369). El costo de las entradas será de Bs 50, con un precio promocional de Bs 35 en preventa, hasta el próximo martes. El aforo es reducido y las entradas limitadas, por lo cual se aceptan reservas a través del teléfono 732-95969.

Ukhupacha
Obra ganadora del Premio Nacional de Teatro
Mejor Obra, Mejor Director y Mejor Actor
Texto y Dirección: Diego Aramburo
Elenco: Winner Zeballos y Jorge Alaniz
Duración: 60 minutos

Sala: Centro de la Cultura Plurinacional
Dirección: Calle René Moreno, 369
Fecha/Horario: viernes 10 de febrero, 20:00
Entradas: Bs 50 (en boletería) y Bs 35 (preventa)
Reservas: 732-95969

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (311 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, aprendiz de guionista y gestor cultural, apasionado por cine, música, fotografía, teatro y redes sociales. Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace casi 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *