Casa Grito lanza abono para disfrutar de un año de arte

Casa Grito, Un Hogar para las Artes

Las Horas Vagabundas fue una de las obras presentadas este año en la sala l Foto: Casa Grito

Por tan solo Bs 150, puedes comprar un abono que te dará derecho a ver 10 presentaciones en Casa Grito, el nuevo espacio cultural de la zona sur paceña. Una excelente manera de ayudar el emprendimiento y consumir arte todo el año, de forma muy económica. 

Ahora los amantes del arte en La Paz pueden adquirir un abono que les permitirá asistir a varias presentaciones en 2017, por un precio mucho más económico, y de paso ayudar a mantener Casa Grito (Un Hogar para las Artes) en funcionamiento. Por el precio de Bs 150, los “amigos de la Casa” podrán ver hasta 10 funciones de teatro, cuentos, música o danza, que se realicen en esta sala ubicada en la zona sur paceña.

Casa Grito inició sus actividades en abril de este año, dedicándose sobre todo a realizar presentaciones de teatro, pero también de danza y música acústica. Asimismo, llevó a cabo diversos talleres relacionados al arte y a la creatividad, tanto para niños como para jóvenes y adultos. En 2017, este hogar para las artes, ubicado en la Torre 2 de Los Pinos, apunta a consolidarse aun más, como sala y centro de formación.

El espacio se mantiene de manera autónoma y con fondos propios al 100%, como cuenta el actor y productor Bernardo Arancibia, uno de sus gestores. “Los abonos permitirán, por un lado, que el público pueda acceder a más espectáculos artísticos a lo largo del año con un precio muy conveniente, y por el otro nos permitirá generar ingresos y público para nuestras actividades”, explica.

Para el 2017, Casa Grito debe tener una agenda bastante movida, con presentaciones del Teatro Grito —elenco que reúne, además de Arancibia, a su hermana Denisse, su esposa Carmencita Guillén y otros reconocidos artistas que llevan adelante el emprendimiento— y obras infantiles de Los Cirujas, Teatro del Purgatorio, Andrea Ibáñez y Cynthia Díaz, con el proyecto Imagocuentos, y Yantra Teatro, entre otros. Para los jóvenes y adultos, también sobran los atractivos, como el prestigioso grupo Tabla Roja, espectáculos del movimiento Off Bolivia, El Altoteatro y compañías de Estados Unidos, Argentina, Chile y Perú.

La compra del abono dará derecho a acceder a 10 espectáculos de la agenda, en las fechas que el abonado desee. Según Arancibia, el sistema permite que el espectador use dicho abono de la manera que más le convenga. “Puedes usar una taquilla por función y verás diez funciones, o también dos taquillas por función (si quieres invitar a alguien) y podrás ver cinco espectáculos, y así sucesivamente, incluso podrás usarlo en dos obras, llevando a cinco personas a cada una de ellas”, aclara.

Solo hay condición para el uso; y es que se deberá realizar la reserva con al menos tres días de anticipación para cada espectáculo y portar el abono al momento de ingresar a la sala. Un detalle interesante es que también puede ser prestado a otra persona, siempre y cuando se haga la comunicación correspondiente a la hora de reservar. Con tantas ventajas, adquirir un abono es una excelente oportunidad de apoyar la Casa y consumir teatro, además de ser un bellísimo regalo para estas fiestas de fin de año. Para más información, puedes llamar al 725-48377 o ingresar a la página en Facebook.

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (288 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, aprendiz de guionista y gestor cultural, apasionado por cine, música, fotografía, teatro y redes sociales. Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace casi 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *