Claudia Eid presenta una de sus más fuertes e intensas obras

El deseo de (d)ios, de Claudia Eid

La nueva obra de El Masticadero está llena de momentos fuertes e impactantes l Foto: Nona Martínez

Recientemente estrenado en Cochabamba, el espectáculo El deseo de (d)ios se presenta en Santa Cruz este 1 y 2 de diciembre. Serán dos funciones en que el público podrá apreciar la obra de la directora y dramaturga más premiada y destacada del país.  

El deseo de (d)ios, el nuevo espectáculo de Claudia Eid, la directora y dramaturga más reconocida y premiada del país, se presenta en Santa Cruz en dos únicas funciones, este 1 y 2 de diciembre, en el Centro de la Cultura Plurinacional. La obra, recomendada para mayores de 14 años, cuenta con las actuaciones de Bianca Shallow, Isabel Fraile y Daniel Flores.

Los tres actores que se suben al escenario lo hacen para desnudar sus historias personales, conduciendo el espectador a través de un viaje emocional y transformador, en un espectáculo que mezcla ficción y realidad. Una puesta hiperrealista, que provoca, golpea e impacta al público abordando temas como la discriminación, religión y orientación sexual.

El montaje es uno de los más potentes y provocadores de la historia del elenco cochabambino —cuya trayectoria incluye obras aclamadas, como La Partida de Petra, La Carga y Princesas, diversos premios y presentaciones en festivales internacionales—. La directora asegura que se trata de una obra fuerte y de contenido no recomendable para niños. “El trabajo está dirigido a jóvenes y adultos. Hablamos de identidad sexual, también hacemos una crítica a la religión”, indica.

Con textos publicados en países como Cuba, Argentina y España y traducidos al portugués, Claudia es desde hace varios años considerada la más importante directora del teatro nacional, por lo cual esta es una oportunidad valiosa de disfrutar del más nuevo trabajo de una de las más talentosas artistas del país.

El nuevo espectáculo de El Masticadero se presentará en dos únicas funciones, el 1 y 2 de diciembre, a las 20:00, en el Centro de la Cultura Plurinacional (Calle René Moreno, 369, entre Pari y Mercado). Las entradas tienen un costo de Bs 40 y pueden ser adquiridas antes de la función o a través del teléfono 732-95969. Para más información, visita la página del evento en Facebook.

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (294 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, aprendiz de guionista y gestor cultural, apasionado por cine, música, fotografía, teatro y redes sociales. Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace casi 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *