Espacio Alternativo: una muestra del mejor teatro de autor en Bolivia

Radio Paranoia en Espacio Alternativo

Radio Paranoia se presentó en la primera jornada del evento l Foto: Carlos del Águila

.

Espacio Alternativo arrancó ayer en La Paz con la presentación de las obras Morales, de Diego Aramburo (Kiknteatr), y Radio Paranoia, de Enrique Gorena (La Cueva), ambas aclamadas en los festivales Internacional de Teatro y Off, realizados en abril en Santa Cruz de la Sierra. La muestra paceña, que se extenderá hasta este fin de semana, propone acercar el público a lo más representativo de las tablas bolivianas en la actualidad.

Hoy se llevarán a cabo las presentaciones de Princesas (dirección de Claudia Eid y cuya puesta es llevada a escena por la compañía El Masticadero) y Tamayo (Percy Jiménez, Textos Que Migran). Mientras la primera lleva —con un humor a ratos mordaz— el espectador a reflexionar sobre la identidad de género, la segunda propone una mirada sobre un periodo de la historia boliviana, reconstruida en las tablas en las recientes obras del director.

La muestra tendrá continuidad el fin de semana, cuando será el turno de Drácula (Wara Cajías, Octáfono), Copi (Miguelángel Estellano, Escena Porcina), Romeo y Julieta (Diego Aramburo, Kiknteatr) y Raros (Paola Oña, Iceberg). Espacio Alternativo tiene también como objetivo exportar el teatro boliviano de autor a otros países, razón por la cual programadores de diferentes festivales de Argentina, Brasil, Chile y Colombia se encuentran en La Paz para ver los espectáculos.

Con entradas a Bs 40, las obras se presentan en las salas del Municipal, Nuna, 6 de Agosto y El Desnivel. Para mayor información, es posible visitar el sitio web del festival, donde se encuentran además fotos, notas y toda la programación del evento, creado por artistas independientes bolivianos con el fin de mejorar las condiciones de la producción, circulación y difusión del teatro contemporáneo de autor.

Programación Espacio Alternativo 2015

Programación de la muestra en La Paz y Santa Cruz l Arte: Espacio Alternativo

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (345 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, gestor cultural y productor de los espectáculos "La santa cruz de Sade", "Fresa y Chocolate", "Pornografía", "Ceremonia Sade" y "El Color de las Despedidas". Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *