Festival de Cine tendrá su premiación y clausura este sábado

El Che es el personaje principal de la cinta que cierra el festival l Foto: Difusión

.

Llega a su fin la novena edición del Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos, llevada a cabo en Sucre desde el lunes y que se extenderá hasta el domingo, con la presentación de las películas ganadoras. Estas serán dadas a conocer la noche de este sábado, en el Teatro Gran Mariscal, durante la ceremonia de clausura del encuentro cinematográfico, que este año tiene la participación de 84 producciones de todo el mundo.

El largometraje elegido para ponerle cierre al festival es el documental La Huella del Dr. Ernesto Guevara, del director mexicano Jorge Denti. Con un sinfín de críticas positivas desde que se estrenó en el exterior, la película está basada en los viajes por América Latina que realizó el joven médico Ernesto Guevara en 1952 y 1953, junto a sus amigos de infancia Alberto Granado y Carlos ‘Calica’ Ferrer, recuperando impresionantes testimonios de aquel que sería uno de los mayores mitos de la historia del continente.

Luego de la exhibición del film, que iniciará a las 17:00, se prevé la realización del acto oficial de clausura del noveno festival, a partir de las 19:00. En la ceremonia, serán dados a conocer los nombres de las películas ganadoras de esta edición, en los apartados Ojo Boliviano, Ojo Latinoamericano y Ojo Internacional. Asimismo, se entregará el Premio del Público a la producción mejor votada por los espectadores en seis días de proyección.

Además de la entrega de los Premios Pukañawi, en una elección que está a cargo de un jurado internacional presidido por el realizador paceño Juan Carlos Valdivia, se llevará a cabo la presentación del grupo Los Montoneros de Méndez, que en casi medio siglo de trayectoria se ha convertido en uno de los más grandes referentes de la música chapaca y boliviana. Con su concierto, se pondrá fin a la gala de clausura del Festival de Cine.

Finalmente, el domingo, serán exhibidas en el Teatro Gran Mariscal las cintas premiadas de esta novena edición: a las 15:00 se proyectará la película distinguida con el Premio del Público, y en seguida las galardonadas en las categorías de Ojo Boliviano (16:30), Ojo Latinoamericano (17:30) y Ojo Internacional (19:00). Como en todas las actividades del evento, la entrada es libre y gratuita, incluso para la ceremonia de clausura.

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (344 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, gestor cultural y productor de los espectáculos "La santa cruz de Sade", "Fresa y Chocolate", "Pornografía", "Ceremonia Sade" y "El Color de las Despedidas". Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *