El Festival de Cine de Sucre es un éxito en sus dos jornadas iniciales

Distancias lanza una mirada a los que deciden permanecer en Cuba l Foto: Promofest

.

Un éxito. Así pueden ser resumidas las dos primeras jornadas del Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos, cuya inauguración ocurrió anoche, con la presentación del documental Beatriz Junto al Pueblo, ante una gran asistencia de público, el cual colmó el Teatro Gran Mariscal.

Hoy por la tarde, los miembros del jurado e invitados especiales del festival fueron distinguidos por la Honorable Alcaldía de Sucre como huéspedes gratos de la ciudad. El encuentro cinematográfico, que se prolongará hasta el próximo día 29, reúne a personalidades del cine nacional e internacional, así como artistas de diferentes disciplinas.

Fueron distinguidos los jurados Alejandro Fuentes, Paolo Agazzi, Raquel Romero, Ana Meléndez, Liliana de la Quintana y Debra Zimmerman, además de los realizadores Manuel de Alba y Victorino Texajún, quienes visitan la ciudad provenientes de México y Guatemala, respectivamente, y participan con sendas películas de la muestra. También recibieron la distinción la francesa Pascale Absi y la mexicana Alejandra Islas, que deberán llegar a Sucre en las próximas horas.

El festival hasta ahora se cumple en un 100%, y solo se lamenta la ausencia de Cristina Bubba, que debería ser parte del jurado pero no podrá llegar a la capital por un problema de salud. En compensación, la presencia de personalidades como Nelson Martínez, que será moderador de las mesas redondas, y de cineastas de diferentes países le ha dado mucho brillo al evento cinematográfico.

Para este miércoles, el festival tiene programada una charla con la boliviana Fernanda Peñarrieta, que hablará de producción ejecutiva y financiamiento de proyectos, a partir de las 10:00, en la Universidad Andina Simón Bolívar. Asimismo, a las 19:30, en el ex Cine Cooperativa, la estadounidense Debra Zimmerman comandará la mesa redonda El Cine y los Derechos de la Mujer.

Como todos los días, el festival también proyectará películas en el ex Cine Cooperativa, en el Teatro 3 de Febrero, en la Universidad Pedagógica y en la Alianza Francesa, pero este miércoles también tendrá funciones en el Instituto Psiquiátrico y en el Distrito 3. Además, a las 20:30, la Tripulante Jazz Band ofrecerá un concierto con entrada libre en la Casa de la Cultura Universitaria, poniendo ritmo al final de la tercera jornada del festival de cine.

Share
Autor: Sergio Marcio Palacios (343 Posts)

Editor de Aldea Cultural. Periodista, gestor cultural y productor de los espectáculos "La santa cruz de Sade", "Fresa y Chocolate", "Pornografía", "Ceremonia Sade" y "El Color de las Despedidas". Brasileño de nacimiento y creación, viviendo desde hace 20 años en Bolivia.


Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *